Las fuertes lluvias de la última borrasca registrada en la provincia provocaron el pasado fin de semana la aparición de decenas de ejemplares de ratas muertas en estos dos municipios turísticos de la Costa Noroeste gaditana.
La evacuación de aguas por los aliviaderos del litoral de ambas localidades se llevó por delante, además de innumerables toallitas y otros residuos, bastantes roedores. Si bien, desafortunadamente, no es algo inusual ver en las playas de estas poblaciones ratas arrastradas por las primeras lluvias otoñales de cierta intensidad, lo llamativo en esta ocasión ha sido el considerable número de ejemplares hallados.
En Sanlúcar, el pasado sábado, sólo unas horas después de la tormenta, el Ayuntamiento informó de los trabajos de limpieza que estaba ejecutando en las playas. Lo hizo difundiendo fotografías de operarios y maquinaria de la empresa municipal Emulisan en plena faena.
Sin embargo, el domingo aún había numerosos roedores en la orilla y, este miércoles, cinco días después de las lluvias, existen ejemplares -no precisamente de pequeño tamaño- en algunos puntos del litoral sanluqueño. En Rota, el nuevo colectivo local Move For You, que se creó el pasado mes de octubre para limpiar las playas de microplásticos, se topó el sábado con las ratas muertas en la zona de La Costilla y desde entonces sale cada jornada con una decena de voluntarios para retirar roedores y desechos durante tres o cuatro horas. Como adelanta los compañeros del Diario de Cádiz.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!