Almería participa en el ensayo clínico en la obtención de plasma de pacientes que han pasado el coronavirus que después se inyecta a los enfermos actuales de covid-19. Una investigación en torno a esta enfermedad para conocer esta pandemia y superarla y promovida por la Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas integrada en la Fundación Progreso y Salud.
Isabel María Andrés es una de la primeras almerienses que pasó el coronavirus. Estuvo 26 días enferma, entre ellos 11 en el hospital. En aquellos momentos no había tratamiento contra la covid-19. Ahora es una de los treinta donantes que participan en este ensayo.
Aref Laaref, director del Centro de Transfusiones del Hospital Torrecárdenas, nos comenta que los resultados están siendo positivos porque se acortan los días de enfermedad y de ingreso en los hospitales. La donación se puede realizar una vez superada la enfermedad y transcurrido un mes de ello. Se puede donar cada quince días.
Además de este hospital, el ensayo que comenzó hace seis meses, se realiza en el Virgen Macarena, Virgen del Rocío y Valme, en Sevilla; Puerta del Mar, Jerez y Puerto Real, en Cádiz; Virgen de las Nieves y San Cecilio, en Granada; y Virgen de la Victoria, Regional y Costa del Sol, en la provincia de Málaga.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!