El juez ha concedido la libertad condicional a Rodrigo Rato. El exvicepresidente del Gobierno cumplía condena en la cárcel Soto del Real por el caso de las ‘tarjetas black’, el pasado mes de octubre se le concedió el tercer grado y ahora obtiene la libertad condicional.
El magistrado José Luis Castro Antonio concede la libertad condicional a Rodrigo Rato y le impone la custodia familiar o fraternal, que significa que deberá estar bajo cuidado y vigilancia del familiar o amigo que el preso en cuestión designe. También podría acogerse a cumplir la libertad condicional en régimen de auto aval.
También se obliga a Rato a comunicar un domicilio en el que debe permanecer asimismo como comunicar cualquier cambio del mismo.Se establece además un seguimiento por los servicios sociales penitenciarios.. El penado tiene la obligación de comunicar a los mismos cualquier situación en la que resultase detenido, implicado, imputado, acusado o condenado en proceso penal durante su libertad condicional.
Se le permite viajar a Londres con determinados condicionantes como presentar allí un domicilio, no estar en el destino más de 5 días y presentar los billetes de ida y vuelta. Rodrigo Rato solicitó permiso para desplazarse a Reino Unido para encontrarse con su hija.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!