
Los números en la provincia de Cádiz, se han disparado. La tendencia creciente se ha ido multiplicando de manera exponencial y empieza a ser una escalada sin fin. Todavía es pronto para saber si las medidas están surtiendo efecto, pero ya se puede aseverar que las anteriores resultaron un sonoro fracaso, y que se está pagando la movilidad de septiembre y las aglomeraciones del Puente del Pilar.
Este martes se ha conseguido un nuevo récord, que a este ritmo puede ser efímero. 579 nuevos contagiados en la provincia en las últimas 24 horas. En los días anteriores ya se rebasó la línea de los 500 y ahora se acerca a los 600, y eso que los datos corresponden a un fin de semana con festividad incluida, cuando se hacen menos pruebas y los conteos son más imprecisos.
Por ello se han superado los 14.000 infectados (14.062) cuando hace una semana se llegaba a los 12.000. La velocidad es desconocida, tremendamente superior a lo conocido en los meses anteriores, ya sea en la primera ola o en el inicio de la segunda ola. Y como advierte el presidente de la Junta de Andalucía, aún no se atisba el final de la curva. En esta ocasión no se apuesta por el confinamiento absoluto así que la desaceleración, si se produce, no será tan brusca, sino de forma paulatina.

En cuanto al número de muertos, se cuentan tres nuevos fallecidos en el último día para sumar ya 296. La tasa de mortalidad es menor aunque no se frenan las defunciones. Hay 185 recuperados, alcanzando la cifra de 6.327 curados.









¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!