
La pandemia se ha descontrolado, no sólo a nivel nacional, sino que empieza a mostrar su peor cara en la provincia de Cádiz. Es cierto que la letalidad es menor que en la primera ola de la pandemia, pero el número de nuevos contagiados cada día aumenta exponencialmente y este jueves ha alcanzado su récord histórico con una cifra escandalosa.
La Junta de Andalucía ha actualizado sus registros y apunta que son 520 nuevos infectados por coronavirus en las últimas 24 horas. Ya se rondan los 12.000 (11.951) cuando hace tres días no se llegaba a 11.000. Es la cifra más alta registrada en todos estos meses, y de largo, pues supera a los 375 del martes y está muy por encima de los 150-180 que ha sido la media de estas semanas anteriores.
A la espera de conocer las nuevas hospitalizaciones y los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos, este jueves se registran cuatro muertes más Ya son 278 los fallecidos, y en los dos últimos meses (septiembre y octubre) se han registrado un centenar de defunciones, por lo que las muertes comienzan a acercarse a las estadísticas de los primeros días de este drama mundial.

La tasa de incidencia sigue creciendo y ya corresponde a 229,4 contagios por cada cien mil habitantes. También se está disparando, y afecta especialmente a pequeñas poblaciones como Grazalema (1.233,3), Arcos (778,5), Trebujena (626,1), Tarifa (368,9) o Villamartín (419,8).
En cuanto al número de curados, está muy por debajo nuevamente de los nuevos infectados (167 este jueves), probablemente porque se insta a guardar la cuarentena de diez días sin necesidad de confirmación con una PCR negativa.









¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!