El Ministerio de Sanidad ha recomendado a la Comunidad de Madrid ampliar las restricciones de movilidad a toda la ciudad de Madrid y a los municipios con una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, aunque el Gobierno regional solo ha extendido las medidas a ocho nuevas zonas.
En rueda de prensa, y a la vez en la que el viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, anuncia las nuevas medidas para contener los contagios, Illa ha informado de que también ha aconsejado a la Comunidad que se prohíba el consumo en las barras en toda la comunidad y se restrinja la ocupación de las terrazas al 50 por ciento.
OCHO NUEVAS ZONAS CONFINADAS EN MADRID
Zapatero ha anunciado por su parte, que ocho nuevas zonas básicas de salud se suman a las restricciones, elevando el número a 45. Estas 45 zonas son las que tienen una incidencia en los últimos 14 de días superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
Las nuevas zonas afectadas son Panaderas (Fuenlabrada), Miguel Servet y Doctor Trueta (Alcorcón), García Noblejas (Ciudad Lineal), Artilleros (Moratalaz), Campo de la Paloma y Rafael Alberti (Vallecas). En total, las 45 zonas con restricciones son hogar de 1.125.000 madrileños
Las nuevas medidas entrarán en vigor el próximo lunes 28 de septiembre. Atención primaria realizará cinco millones de pruebas rápidas de antígenos en la región.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!