El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado este miércoles que su departamento comenzará la semana que viene a tramitar las peticiones de indulto para los condenados por delitos de sedición por su participación en el proceso de independencia de Cataluña.
Así lo ha manifestado Juan Carlos Campo en la sesión de control al Gobierno del Congreso a una pregunta de la diputada de JxCat Laura Borrás «sobre las medidas del Gobierno a la vista de la deriva en la que está instalada la justicia española».
Juan Carlos Campo ha mantenido: «Nuestros jueces no son menos independientes aunque dicten resoluciones que a usted no le gusten y somos un estado social y democrático de derecho donde cada uno tiene que cumplir el papel constitucional que le corresponde».
«Estamos plenamente dispuestos al diálogo que es la manera de resolver los conflictos políticos y afrontamos con normalidad democrática los posibles cambios normativos que exige y reclama la sociedad», ha añadido.
Y ha abundado en que su Ministerio «impulsa normativamente aquello que son los designios del Gobierno, tramita los expedientes de nacionalidad, todos los problemas de registro civil y también está tramitando los indultos», para concluir diciendo: «Por cierto esos que a usted le preocupan, porque les toca, comenzarán a tramitarse la semana que viene».








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!