La pandemia de covid-19 parece que se encuentra ya en su segunda ola. Ante el incesante incremento de nuevos contagios, las comunidades han comenzado a aplicar nuevas medidas restrictivas con el único objetivo de detener la curva de contagios. Y también de fallecidos.
La semana pasada, España sufrió un nuevo repunte de muertes. Fueron 647 en la última semana, aunque según datos del Gobierno esta cifra era de 432. Sin embargo, la curva sigue sin descender y en solo dos días -ayer lunes y hoy martes- Sanidad ha notificado un total de 409 fallecidos en solo dos días. Casi la misma cifra que se había registrado la semana pasada en la mitad del tiempo.
Los datos oficiales, y así lo reflejan los informes del Ministerio de Sanidad, afirman que han sido 468 personas las que han perdido la vida en los últimos siete días. Sin embargo, si se hacen cálculos y tal y como se ha reflejado anteriormente, han sido 409 personas fallecidas en solo dos días.
En cualquier caso, la cifra total de fallecidos ha ascendido hasta los 30.904 muertos. Una curva que, si hasta la semana pasada estaba creciendo de forma progresiva, hoy lo está haciendo de forma drástica.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!