Una alumna de 6º de Primaria del colegio Amor de Dios de la capital ha dado positivo por coronavirus, lo que ha obligado a aislar a su clase y a la profesora. La escolar acudió a hacerse una analítica por otra cuestión médica, tras lo que decidieron hacerle la prueba PCR, dando positivo aún estando asintomática.
Fuentes de la comunidad educativa del centro aseguran que sus compañeros no han ido este viernes a clase y han sido sometidos a esta prueba en el Ambulatorio de la Paz, cuyos resultados se sabrá en las próximas 48 horas, siguiendo el protocolo establecido por la Junta de Andalucía para estos casos.
En este colegio también se ha seguido un plan de actuación frente a la pandemia, con clases burbujas y entradas y salidas distintas para que los alumnos no tengan que cruzarse.
Se trata del segundo colegio en Cádiz en el que se repite esta situación, después de conocerse el positivo en el Reyes Católicos, donde se ha confinado a media clase por el positivo de un alumno. Estos once compañeros, los únicos con los que estuvo en contacto, han dado negativo.
También se ha decretado la cuarentena de once niños del mismo grupo de convivencia de la Escuela Infantil Municipal de Cádiz tras dar positivo un niño de 2 años.
En el resto de la provincia estos son los colegios con aulas en cuarentena.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!