La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha salido en defensa de su pareja, padre de sus dos hijas y alcalde de Cádiz, José María González Santos ‘Kichi’, tras decidir acogerse al permiso de paternidad que le corresponde por Ley, incorporándose de nuevo a sus funciones tras el día de Reyes.
A través de las redes sociales se ha dirigido «a quien cuestione el derecho al permiso de paternidad del padre de mis hijas».
Teresa Rodríguez aclara que Kihci se va a coger un permiso de doce semanas, no «hasta después de Reyes». La parlamentaria andaluza defiende que «doce semanas es lo estipulado para cualquier trabajador en nuestro país. Hay que decir que Kichi es funcionario de la Junta, tendría derecho a veinte semanas según la legislación pero ni sus hijas ni yo vamos a disfrutar de esas veinte semanas de papá en casa porque papá es el alcalde de la ciudad en estos años en los que habéis nacido».
Añade Teresa Rodríguez que «cuando nació nuestra hija Aurora, Kichi, contra mi criterio, no se cogió ni un solo día. Es curioso que nadie le dedicó a ello un artículo, una tribuna o una noticia».
Recuerda a su vez que «ninguno de los alcaldes del periodo democrático fue padre/madre en la Alcaldía y como es sabido el permiso de maternidad y paternidad es el más largo de los habituales en nuestro país».