
España vive inmersa en una nueva escalada de los contagios que, si no son aún una segunda oleada, están muy cerca de serlo. El viernes, Sanidad volvió a notificar un aumento de los contagios que se confirmó, al día siguiente, con las alarmantes cifras de tres comunidades autónomas: País Vasco, Canarias y Cantabria.
A pesar de que el Gobierno trata de transmitir tranquilidad, es evidente que existe preocupación por la situación a pocos días del inicio de las clases. No es extraño que, estando así las cosas, cada vez suene con más fuerza la idea de un nuevo confinamiento en España.
Precisamente para atajar los rumores,la vicepresidenta Carmen Calvo, mano derecha de Pedro Sánchez en el Gobierno, ha dicho esta mañana que «un país no puede estar en continuo confinamiento». Así lo ha expresado en una entrevista en Las Mañanas de RNE, donde ha defendido otros mecanismos para controlar la situación epidemiológica.

En concreto, ha recordado que las comunidades disponen de instrumentos suficientes para afrontar un incremento de los casos sin que el Gobierno tenga que recurrir al estado de alarma. Sus declaraciones llegan pocos días después de que el propio presidente Sánchez propusiera a las comunidades que lo necesitaran solicitar al Gobierno un confinamiento parcial.
No es la primera vez que alguien del Gobierno se expresa en este sentido, pero hasta ahora nadie lo había hecho con tanta contundencia. De hecho, Fernando Simón dejó abierta la puerta hace unos días, cuando descartó un nuevo confinamiento en España por ahora, pero a la vez dijo que se tomarían las decisiones que se tuvieran que tomar.
Las declaraciones de Carmen Calvo parecen mucho más tajantes y queda claro que el Gobierno descarta por ahora un segundo confinamiento. En cambio, la vicepresidenta defiende la coordinación entre el Gobierno central y las comunidades autónomas.










¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!