La Policía Local de Vejer detuvo la mañana del jueves a un hombre que, tras ser requerido para que se colocase la preceptiva mascarilla, un medio de protección obligatorio en Andalucía desde mediados del pasado mes de julio, opuso una gran resistencia y forcejeó con los agentes durante su arresto causándoles lesiones.
Según fuentes policiales, los hechos sucedieron el jueves sobre las tres de la tarde en un establecimiento de El Palmar. El hombre, un vecino de Vejer, llevaba gran parte de la mañana consumiendo bebidas alcohólicas, razón por la que presentaba un cuadro importante de embriaguez, según detalló posteriormente el parte médico.
Cuando el hombre fue requerido por los policías intervenientes para que se pusiese la mascarilla, se mostró reacio. Los agentes procedieron entonces a su arresto, lo que no resultó sencillo, pues forcejó con ellos para impedirlo. El arrestado se enfrenta ahora a una investigación por desobediencia a la autoridad.
Lamentablemente, no es la primera vez que suceden casos así en la comarca de La Janda. Una mujer agredió a un agente de la Policía Local de Conil tras un incidente ocurrido a principios de este mes de agosto por el uso de la mascarilla. Los agentes le requirieron que se la pusiera, a lo que hizo caso omiso. La mujer, además, presentó una documentación falsa cuando los policías se la solicitaron.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!