Escándalo en la magistratura por la detención la pasada madrugada del juez del Tribunal Constitucional, Fernando Valdés, por un grave delito. La Guardia Civil ha detenido al magistrado en su domicilio de Majadahonda, Madrid, debido a un incidente de presunta violencia de género del que habría sido víctima su esposa.
El juez Fernando Valdés, designado para el Tribunal Constitucional a petición del PSOE, ha sido conducido a comisaría tras haber sido detenido por presunto delito flagrante y, al estar aforado, su vinculación con los hechos tendrán que haber sido instruidos por el Supremo.
Valdés, que ahora tiene 75 años, es uno de los cuatro miembros del Constitucional cuyo mandato concluyó hace un año y aún no han sido renovados. Su detención ha causado una gran conmoción en el Tribunal Constitucional, y su presidente Juan José González Rivas ha interrumpido sus vacaciones al conocer el asunto.
Es de hecho un juez muy apreciado dentro del tribunal, donde ha mantenido firmes posiciones en defensa de los derechos de la mujer y contra la violencia de género. Su círculo cercano está convencido de que su situación de salud y el tratamiento médico al que está siendo sometido puede haber tenido algo que ver en un episodio del que se desconocen los detalles.
Fuente del tribunal aseguran que su esposa no le ha denunciado, sino que fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma por una fuerte discusión tras la cual Valdés sufrió una crisis de salud y tuvo que ser hospitalizado.
Sin embargo, este es el segundo caso de delito flagrante que salpica al Tribunal Constitucional. Enrique López, actual consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, fue interceptado por una patrulla de la policía municipal en junio de 2014 por delito contra la seguridad vial, tras lo cual dimitió como magistrado del Tribunal Constitucional.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!