Una niña de 11 años que había dado positivo por coronavirus ha fallecido esta mañana en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Fue trasladada esta madrugada desde el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, debido a complicaciones en su saluda, a pesar de que no tenía ningún tipo de patología previa. La información la adelanta el ‘Diari de Tarragona’, donde fuentes del hospital aseguran que la joven llegó muy inestable, con una isquemia intestinal y una perforación gástrica.
Pese a ser trasladada rápidamente a quirófano, la niña habría fallecido en la mañana de este martes. Las mismas fuentes del hospital aseguran que se trata de una complicación rara y que en los próximos días se procederá a realizar la autopsia.
Aunque la niña había dado positivo por coronavirus, el secretario general de Salut Pública, Josep Maria Argimon, ha asegurado al ‘Diari de Tarragona’ que todavía no se puede asegurar que la causa de la muerte haya sido el COVID-19. Tanto es así que incluso se apunta a un síndrome similar al de Kawasaki, ligado a los niños y producido como complicación derivada del coronavirus.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!