Ríos de agua han inundado en la tarde del martes las calles de Estepa en Sevilla, donde hasta la fachada de una casa se ha vencido por la lluvia, sin que haya provocado ningún daño personal. Este martes nos han sorprendido tormentas, rayos y hasta granizo en distintos puntos de Andalucía. En el vídeo pueden ver las impresionantes imágenes de Estepa, dónde el granizo y un mar de aguas ha destrozado muros de casas, ha arrastrado numerosos coches, ha rpovocado daños en los templos, y colapsado las calles. No hay daños personales, pero la fuerte tromba ha provocado graves daños en el olivar de la comarca. Han caído unos 90 litros por metro cuadrado.
Impresionante ha sido la intensa granizada en Córdoba, donde el vendaval ha hecho estragos. En la capital ha caído abundante agua y granizos. En Pozoblanco, las rachas de vientos y la lluvia han sido constantes.
Tanto en Córdoba como en Jaén, las lluvias torrenciales podrían haber dejado unos 20 litros por metro cuadrado en una hora, así como la existencia de un gran riesgo de tormentas.
En Mengíbar, Jaén, la tormenta eléctrica ha provocado que ardan incluso varias palmeras y que hayan caído árboles en la carretera con Villargordo obstaculizando el tráfico.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!