La Guardia Civil investiga a tres personas por un delito contra la salud pública. En el recinto había miembros amputados de animales sacrificados procedentes de diferentes explotaciones ganaderas.
La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación ‘Fleish’ comenzó después de que los agentes tuviesen conocimiento de la posible existencia de una nave ubicada en un paraje de este municipio almeriense en el que se podía estar llevando a cabo esta actividad de manera ilegal.
Una vez determinada la actividad en los sistemas de traslado de pieles y ganado los agentes localizaron una nave cercana a una explotación ganadera con una zona preparada para el sacrificio de ganado, herramientas propias de mataderos y patas de cabritos y orejas con crotales.
Al inspeccionar el lugar preparado para el sacrificio de animales, hallaron numerosos restos de sangre reciente en el suelo y las paredes, así como ganchos y cuerdas para colgar a los animales, utensilios y cuchillos de corte y recipientes con miembros de animales sacrificados.
Esta operación, realizada con la colaboración de la Inspección de Sanidad Animal de la Oficina Comarcal Agraria de La Mojonera (Almería) y de agentes de Salud Pública del distrito sanitario de Poniente, dependientes de la Junta de Andalucía, continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!