El delegado territorial de la Consejería de Igualdad, Miguel Andreu, ha visitado la Escuela de Verano de la Asociación Alendoy en la Barriada de La Paz. Esta escuela es una de las ocho puestas en marcha por la Junta en la provincia de Cádiz, durante los meses de julio y agosto, y que se encuadra en el conjunto de actuaciones de la alianza para la lucha contra la pobreza infantil en Andalucía.
La red de escuelas de verano ofrece el programa de garantías alimentarias para menores en riesgo de exclusión social, al tiempo que complementa este recurso con una oferta de formación y ocio inclusivo.
Esta edición está marcada por las medidas preventivas frente al Covid-19, que ha obligado a reducir considerablemente el número de niños y niñas que pueden disfrutar de estas actividades.
En Cádiz capital, la Junta cuenta con otra escuela de verano, que atiende a los menores del casco histórico, en el colegio Campo del Sur. En total, un servicio destinado a 80 niñas y niñas, que resulta imprescindible.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!