La Guardia Civil ha detenido hoy por la mañana en Conil a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito continuado de robo con escalo, y en concreto, por introducirse de forma reiterada en el patio trasero de una vivienda para sustraer prendas de ropa interior de la víctima, otra vecina del pueblo, cada vez que ésta tendía.
La Guardia Civil le detuvo anoche al sorprender in fraganti al hombre, de 52 años de edad, que presuntamente y en numerosas ocasiones había saltado el muro para introducirse en el patio trasero de su vivienda, hurgar en su colada y llevarse ropa interior como único botín.
La mujer interpuso una denuncia ante el Instituto Armado al ir dándose cuenta que, al recoger la ropa seca del tendedero de su patio, le faltaba ropa, y no cualquiera: solo y exclusivamente la interior. Así, la mujer y tras esa primera denuncia interpuso otras más, por cada vez que se daba cuenta de que le desaparecían prendas íntimas, llegando a constatar que le habían desaparecido hasta veinte piezas. La voracidad del ladrón, que saltaba el muro para acceder a su patio y robarle predas era tal que la mujer tuvo que instalar una cámara de seguridad en la vivienda, que recogieron finalmente cómo un individuo, efectivamente se introducía saltando el muro perimetral de la vivienda para llevarse ropa del tendedero del patio.
Las imágenes, sin embargo, no sirvieron para identificar al autor. Por ello, y tras la última sustracción, la Guardia Civil organizó un dispositivo de vigilancia discreta, que dio como resultado la detención de P.G.R., de 52 años de edad vecino de Conil de la Frontera y sin antecedentes, exactamente cuando acababa de acceder a la vivienda e inspeccionaba el tendedero para llevarse más ropa interior.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Conil de la Frontera para la confección de las oportunas diligencias, siendo puesto a disposición del Juzgado Mixto en funciones de Guardia de los de Chiclana de la Frontera.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!