El Rey Felipe VI ha sido el encargado de presidir, en representación de todos los españoles, el homenaje a las víctimas del coronavirus celebrado este jueves en el Palacio Real. El monarca ha sido el encargado de pronunciar un emotivo discurso en el que ha asegurado que las víctimas «nunca estarán solas» y que «siempre serán recordadas» por todos los españoles.
El Rey ha recalcado que los fallecidos formaran parte siempre de la memoria colectiva de nuestro país: «También hemos perdido a hombres y mujeres que tenían toda su vida por delante. Dejando un inmenso vacío y una gran pena. No los olvidaremos nunca».
Felipe VI ha querido también recordar a todo el personal sanitario y al resto de profesionales que hicieron frente a la pandemia: «Hoy reconocemos conductas de ciudadanos que han hecho mucho más que cumplir con su deber. Esas conductas son fruto de la responsabilidad y de la voluntad de servicio a los demás. A esas personas les debemos mucho más de lo que podemos imaginar. Les debemos nuestra salud, nuestra seguridad. Porque son las que, en condiciones tan difíciles, han sostenido el pulso de nuestro país. Sentimos una inmensa gratitud».
Entre los asistentes, además de los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, ha estado el Gobierno de España al completo, con el presidente Sánchez a la cabeza. También los expresidentes del Gobierno, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, con la única ausencia de Felipe González.
El gesto de Leonor que ha sorprendido a su padre
Tras concluir su discurso, Don Felipe ha vuelto a su asiento, olvidando un pequeño detalle, que su hija, la princesa Leonor, le ha recordado al oído.
http://https://twitter.com/TvPlataforma/status/1283672908892647426
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!