El arranque de esta edición que oferta una alternativa de ocio segura, responsable y sostenible en esta nueva normalidad, dio comienzo la pasada tarde con un éxito rotundo y la organización realizó un trabajo digno de alabanza, todo el equipo a una, velando por la seguridad y que se cumpliera el protocolo establecido para esta pandemia entre los asistentes en todo momento.
Conciertos en un formato especial con un aforo muy reducido asignado en mesas de como máximo 6 asistentes, los asientos numerados y separados entre ellos por una distancia mínima de 1’5 metros, protocolo de entrada y salida al recinto para salvaguardar la distancia social, medición de temperatura, uso de gel hidroalcohólico en la entrada al recinto, contenedores de reciclaje, suministro de mascarillas en determinados puntos, vasos reutilizables, todas estas y muchas más han sido las medidas adoptadas para que este tipo de eventos puedan llevarse a cabo.
Los artistas de primer nivel que participan forman parte del ciclo «Viva La Vida», en el que desde Bahía ¡En Vivo! y Bahía Sur han unido fuerzas con el Ayuntamiento de San Fernando para poder ofrecer la mejor música del panorama español contando a su vez con artistas isleños.
En la noche de ayer abrió el espectáculo la Banda del Pelícano, banda que llega desde Jerez de la Frontera, el grupo se une hace tres años versionando temas principalmente de los años 80 aportando su marca personal, irónica y en toque de humor. David Strike, uno de sus componentes me comenta que esta adaptación a la nueva «anormalidad», como él la cataloga está siendo un poco extraña para todos ya que suelen interactuar mucho con el público y motivarlo desde el escenario, aun así, superaron la prueba con nota, sonando muy bien y envolviendo a los asistentes con su música aun sin contar con pista de baile. El público se volcó con ellos y la acogida fue extraordinaria. Están calentando motores para el lanzamiento de su primer disco con temas propios que en breve podremos disfrutar.
Tras esta actuación y con un ambiente idóneo sube al escenario Malamanera, grupo de Tarifa que es capaz de versionar y adaptar a su estilo reggae aflamencado temas de los artistas más grandes hasta bandas sonoras de películas de dibujos animados, vuelque total, donde hasta la que aquí os escribe con su andador, parche pirata y mascarilla queda sorprendida al ser divisada por el vocalista y él mismo bajar para cantarle un tema dentro de una distancia de seguridad.
Es una manera de dar vida al mundo de la música que tan parado se nos ha quedado, de una manera diferente, segura, pero sin perder toda la esencia de lo que es la música en directo. Enhorabuena a toda la organización.
Informa: Mar Racero
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!