Franciso Serrano, hasta ahora presidente del grupo parlamentario VOX en el parlamento de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, ha decidido abandonar el partido. Serrano abandona VOX pero conservará su acta de diputado en el parlamento de Andalucía, pasando a ser diputado no adscrito.
La decisión de Serrano se produce a raíz de la querella presentada por la Fiscalía Superior de Andalucía contra él al considerar que existen indicios de fraude en la subvención de 2,5 millones de euros que su empresa Bio Wood Niebla recibió del Gobierno en 2016.
En el escrito, presentado hoy ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Ministerio Público señala que el delito está tipificado en el artículo 308 del Código Penal y la querella se formula ante el alto tribunal andaluz porque Serrano goza de la condición de aforado al ostentar el cargo de diputado del Parlamento autonómico.
Desde el grupo de Vox se ha confirmado la recepción de la solicitud de Serrano en la que anunciaba su decisión de pasar al Grupo de No Adscritos y han anunciado que ha solicitado también su baja como afiliado de VOX.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!