Ya se han aprobado las bases del sorteo y condiciones que regirán las autorizaciones para la instalación y explotación de cinco lotes de quioscos de helados para la temporada de verano de 2020. El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de El Puerto, Javier Bello, ha informado sobre el particular y ha señalado que tres de los quioscos se ubicarán en el Paseo Marítimo de Valdelagrana (frente a las calles Litoral, La Playa y Las Olas), mientras que un cuarto se ubicará en la zona central del aparcamiento de la playa de La Calita, en el Paseo A. Ariza Cañadillas, y un quinto en la avenida Rosa de los Vientos, junto al acceso a la playa de Santa Catalina.
Según las condiciones del sorteo, los solicitantes deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, tener disponibilidad de módulo-quiosco con las características fijadas en las bases y formalizar mediante declaración responsable el compromiso de tramitar todas las altas fiscales y laborales, así como las autorizaciones necesarias para el ejercicio de la actividad y especialmente la correspondiente al suministro de energía eléctrica del quiosco.
El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles a partir de su publicación en el Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento y las mismas se presentarán en la Oficina de Atención al Ciudadano (AOC), situada en la Casa Consistorial (Plaza Isaac Peral, 4), conforme a la instancia que se facilitará en dicha oficina, o bien por correo.
Entre las reglas del sorteo, según el decreto que regula las bases, sólo se admitirá una solicitud por persona, donde cada solicitante deberá especificar el lote al que concurre. El sorteo se celebrará en acto público, con la presencia del secretario general de la Corporación o funcionario en quien delegue o legalmente le sustituya. Las licencias para aquellos lotes en los que solo se haya presentado una solicitud se adjudicarán directamente al peticionario.
La tasa anual por la ubicación es de 283,92 euros y por lo que respecta a la tipología y características constructivas, el quiosco ocupará una superficie máxima de 6,5 metros cuadrados y tendrá la madera como principal material de fabricación, con cubierta construida a cuatro aguas.
Las condiciones de la licencia fijan, entre otros puntos, que tendrán vigencia durante la temporada de verano de 2020, comprendida ésta desde la fecha de adjudicación hasta el 30 de septiembre del presente año, que el adjudicatario asumirá los costes de adquisición, instalación, desmontaje y mantenimiento y que el desmontaje se efectuará antes del 15 de octubre.
Las bases establecen también que en la presente temporada y en tanto perdure la situación de alarma sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, el adjudicatario estará obligado a cumplir las normas e instrucciones de prevención sanitaria derivadas de la promulgación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, así como de las normas que se dicten, con carácter general y de aplicación específica a la actividad comercial adjudicada una vez decaiga el citado Estado de Alarma.
El concejal de Patrimonio afirma que la instalación de los quioscos “ofrecerá un servicio a los ciudadanos y redundará en la creación de puestos de trabajo”.
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