
La titular de la Diputación de Cádiz, Irene García, presidirá este miércoles, a partir de las 10,00 horas, la celebración del Pleno ordinario del mes de junio, que se celebra de modo telemático con motivo del Covid-19. La sesión podrá seguirse a través de un enlace que estará disponible en el portal www.dipucadiz.es.
Según ha informado la Diputación en una nota, durante el Pleno se planteará la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2019 y la propuesta de aplicación del resultado. Asimismo, se dará cuenta del escrito del Grupo Popular por el que designa portavoz a José Loaiza García.
Por otro lado, entre otras cuestiones, se tratará la modificación del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras en sus anualidades 2014 a 2019, así como la adhesión de la Diputación a la Red de Entidades Locales agenda 2030. Además, se propondrá la aprobación de cesación de la actividad educativa en la Institución Provincial Gaditana.

En otro orden de cosas, en la sesión se dará cuenta del decreto para contratar la prestación de servicio de realización de test de diagnóstico rápido del coronavirus, y se estudiará también la aprobación definitiva del Plan Invierte Social Covid-19.
Respecto a los asuntos económicos, en el Pleno se dará cuenta de la liquidación del presupuesto de la Diputación y sus organismos autónomos del ejercicio 2019, y se propondrá la aceptación de encomienda de gestión efectuada por varios municipios e instrumentada en convenio de colaboración, entre otros.
En cuanto a las propuestas, se estudiará la proposición del grupo Cs relativa al compromiso para no intervenir los ahorros de los ayuntamientos; la proposición de IU Andalucía, relativa a la renta mínima de inserción; y la del grupo La Línea 100×100 en relación a la situación de trabajadoras de varias escuelas infantiles en Andalucía.
También se verá en el Pleno de este miércoles la proposición del grupo Popular relativa a flexibilizar la regla de gasto y la del grupo Andalucía Por Sí en relación al uso del remanente de tesorería de 2019 para la lucha contra los efectos del Covid-19.
Por último, el Pleno tendrá en cuenta la proposición del grupo Adelante Cádiz para elaborar un plan integral con diversas medidas en relación con el Covid-19, y la proposición del grupo Socialista en relación con el proyecto tarjeta monedero.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!