La concejal del PP Nuria Álvarez López vuelve a denunciar públicamente que siguen sin funcionar la mayoría de las rampas de los autobuses urbanos de la ciudad. En esta ocasión debe acudir a un pleno del Ayuntamiento y dos autobuses de los que pasan están sin servicio de accesibilidad activo.
Tal y cómo comenta Nuria : «No se cansará de denunciar esta situación mientras no se solucione el problema».
Son muchas las personas en la actualidad que necesitan del uso de las mismas y el concepto de inclusión no consiste en que las posean pero no funcionen.
Este video que nos cede la concejal pertenece al día de ayer junto al que envía minutos más tarde y también nos autoriza a publicar:
Hemos de recordar que Nuria hace uso de una silla de ruedas eléctrica y está viviendo en primera persona lo que es la falta de medios para poder llevar a cabo una vida normal y autónoma, teniendo que estar preparada horas antes para poder asistir a cualquier tipo de evento, acto e incluso por ocio si es necesario, debido a que ya sabe que jamás será llegar y poder utilizar un transporte público.
Como ya comentó en un artículo anterior, las personas con movilidad reducida se ven obligadas a tener un mapa mental en su cabeza para recordar por qué calles pueden pasar, por cuales no por las barreras arquitectónicas y este es otro de los grandes problemas a los que se enfrentan en su día a día.
Según ley la adaptabilidad debía estar activa desde diciembre de 2017.