La afición cadista no parece dispuesta a quedarse cruzada de brazos mientras a nivel político se le cambia el nombre al estadio. Un aficionado ha iniciado la recogida de firmas en internet para que el Carranza siga siendo el apellido del templo del cadismo, siempre con la premisa de cumplir con la Ley de Memoria Histórica.
«Carranza siempre ha sido y será el estadio del equipo de nuestra ciudad, el Cádiz CF. Nuestro trofeo, conocido en el mundo entero, es el Carranza y cada vez que se habla del Carranza es sinónimo de fútbol por los cuatro costados, su estadio, su trofeo», comienza diciendo Miguel Ángel Valdivia, el aficionado que abandera esta iniciativa.
«Desde aquí pido al Ayuntamiento de Cádiz y a su equipo de gobierno que en el proceso que dicen ser Participativos los gaditanos para el cambio de nombre del estadio figure el de Estadio Carranza, eliminando Ramón de. Así se eliminaría al personaje, cumpliendo así con la Ley de Memoria Histórica», añade.
El nombre de Carranza ha pasado por encima del político, tanto es así que prácticamente nadie al que le digas que va a Carranza piensa en otra cosa que no sea un estadio y cuyo nombre lleva uno de los trofeos veraniegos más importantes de la historia del fútbol español. La memoria histórica hace mucho que ganó en este caso pues el fútbol ha eliminado al político para dar paso a un templo», explica Javier Ramírez, otro cadista que apoya esta iniciativa.Como adelanta los compañero de ‘Eldesmarque’
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!