Las oficinas de información turística ubicadas en el Paseo de Canalejas y en la Avenida José León de Carranza retomaron la actividad el pasado 2 de junio, y desde esa fecha hasta hoy se ha atendido a un total de 119 personas entre ambas. Destaca la visita a estas oficinas de algunas personas extranjeras procedentes de Italia, Francia, Noruega, Marruecos y Brasil.
Asimismo, el volumen de las llamadas telefónicas está siendo elevado. El personal está resolviendo dudas y consultas relacionadas sobre todo con los horarios de monumentos museos y las playas, tanto por parte de vecinos y vecinas de la ciudad como de personas que tienen intención de visitar la capital gaditana.
La concejala de Turismo, Monte Mures, asegura que la afluencia de usuarios y usuarias en las oficinas de información turística «está siendo mayor de la esperada tras este período de confinamiento», y saluda estos datos, «que vienen a demostrar que hay ganas de conocer y visitar Cádiz, que sigue siendo un destino atrayente además de seguro con respecto al Covid-19».
Al hilo, Mures ha recordado la intención del Ayuntamiento gaditano de organizar, a través de la Delegación de Turismo y de la mano de representantes de los sectores turístico y comercial de la ciudad, un evento para mostrar todos los atractivos que tiene la capital gaditana y de los que podrán disfrutar tanto gaditanos y gaditanas como visitantes.
Asimismo, la edil ha insistido en que la capital gaditana «está preparada para recibir a turistas y para que los gaditanos y gaditanas sigan disfrutando de la ciudad, tras la situación extraordinaria de confinamiento que hemos vivido en las últimas semanas».
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!