La Operación Balmis que ha sacado a los militares a la calle para combatir el coronavirus finalizará el próximo día 21 de junio cuando decaiga el estado de alarma, pero las Fuerzas Armadas están listas para volver a actuar en 24 o 48 horas en caso de que haya un rebrote el próximo otoño.
Así lo ha revelado este lunes la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la Comisión de Defensa del Congreso, donde ha vuelto a elogiar la «generosidad, entrega y sacrificio» con los que los militares han trabajado para evitar la propagación de la pandemia.
Según ha reconocido, la situación está «en clara mejoría» y «por suerte» el próximo día 21 finalizará la declaración de estado de alarma. Con ello finalizará también la Operación Balmis, pero las Fuerzas Armadas «siguen preparadas» para lo que se las requiera y podrían estar listas de nuevo para actuar en un máximo de 48 horas. «Que los españoles sepan que cuentan con unas Fuerzas Armadas entregadas para aquello que sea necesario», ha garantizado. Sumando los efectivos desplegados cada día desde el 15 de marzo, cuando se inició la Operación Balmis, han combatido el Covid-19 un total de 181.26 militares que han realizado más de 20.000 intervenciones.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!