Podemos pide al Ayuntamiento de San Fernando su implicación directa en la organización y distribución de alimentos para evitar que los casos más urgentes tengan que esperar «semanas entre que se aprueban las ayudas y se conceden» para paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus Covid-19. De esta forma, considera la portavoz, Ana Rojas, «se evita que todo el peso del reparto de alimentos recaiga únicamente en instituciones sociales.
«Las familias necesitan inmediatamente tener cubierta la alimentación y que se solucione la incertidumbre que supone tener la nevera vacía y las facturas acumuladas en plena pandemia y confinamiento», advierte Rojas, que apunta a que hay familias que subsisten gracias a sus redes familiares y comunitarias.
Para Podemos el Consistorio debe garantizar como administración pública esos alimentos independientemente de que reciban o no la ayuda económica, ya sea coordinando las acciones con las organizaciones que ya están haciéndolo para que las familias no tengan que esperar días y días a una cesta con alimentos básicos o proporcionando estos productos directamente».
Esta implicación municipal directa es más necesaria ahora, reitera la portavoz de Podemos, al no contemplar la Junta de Andalucía a un buen número de menores en riesgo de exclusión social que se han quedado fuera del programa de garantía alimentaria por el cierre de la plataforma Séneca, desde la que se organiza todas las cuestiones vinculadas con los centros escolares, en este caso la recogida dos días a la semana de comida en los colegios en sustitución del comedor escolar.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!