A la científica china Shi Zhengli se la conocen como ‘Mujer murciélago’. Su apodo se debe a que ha identificado decenas de virus similares al del SARS en muestras de sangre, saliva y excrementos de murciélagos de cuevas de China.
Shi y su equipo de científicos fueron capaces de detectar la posibilidad de que se produjeran brotes de coronavirus similares al SARS en China 11 meses antes de que la nueva epidemia se hiciera realidad. Según detalla el ‘Daily Mail’, la científica redactó un documento en el que destacaban la importancia de realizar investigaciones sobre los virus procedentes de murciélagos.
En el documento, el equipo destacó la probabilidad de que se produjera otra epidemia de coronavirus en China analizando tres brotes a gran escala causados por el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), el síndrome respiratorio del Oriente Medio (MERS) y el síndrome de diarrea aguda porcina (SADS), respectivamente.
«Por lo tanto, es muy probable que los futuros brotes de coronavirus similares al SARS o al MERS se originen en murciélagos, y hay una mayor probabilidad de que esto ocurra en China”, destacan los investigadores.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!