La compañía aeroespacial Airbus ha reanudado este lunes su actividad en los centros andaluces de Sevilla y Cádiz, detenida la pasada semana ante las medidas del Gobierno central contempladas por el estado de alarma, y se está produciendo con la división de turnos entre los empleados y priorizando el teletrabajo, entre otras medidas.
Fuentes de Airbus han informado a Europa Press de que las operaciones industriales se han vuelto a activar este lunes en las plantas de Andalucía, mientras que este martes será el turno de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha bajo «estrictas condiciones de seguridad y salud laboral y de acuerdo con el Real Decreto».
Así, las mismas medidas de continuidad del negocio antes de la pausa en las operaciones se aplican en el retorno al trabajo tras la Semana Santa dado que, cabe recordar, este lunes se reincorporan los trabajadores de actividades no esenciales pero se mantienen los protocolos del carácter preferente del trabajo a distancia y el teletrabajo cuando se pueda desarrollar de esa forma, junto a las medidas de protección e higiene.










¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!