La Policía Municipal de Pamplona ha descubierto este jueves a dos jóvenes que tomaban el sol en el tejado de su edificio, incumpliendo el confinamiento establecido. Las dos mujeres, de 21 años, han sido instadas a bajar. Estas no tenían medidas de seguridad necesarias para no correr peligro en la superficie. Ambas pueden recibir una sanción por incumplir también la norma.
La Guardia Civil ha detenido en la localidad majorera de Morro Jable, Pájara, Fuerteventura, a un joven de 20 años por desobediencia grave al incumplir hasta en tres ocasiones el decreto del estado de alarma. El joven fue interceptado en primer lugar tras dar un paseo por la playa de la Jaqueta, en Costa Calma, y fue denunciado.
Tras esto, al ser interceptado por segunda vez, manifestó que se dirigía al domicilio de su pareja. Por último, fue visto en otro lugar de Costa Calma y fue detenido por la Guardia Civil al tipificarse su conducta como grave al ser el presunto autor de un delito de desobediencia. El código penal establece que será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira, en funciones de guardia, ha condenado este jueves al pago de una multa de 720 euros a un vecino de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) por incumplir el confinamiento en cinco ocasiones, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. El hombre fue interceptado mientras pescaba, actividad suspendida por la pandemia del coronavirus.
El Juzgado de Ribeira también ha condenado este jueves a una mujer al pago de una multa de 480 euros como autora de un delito de desobediencia por saltarse el confinamiento de forma reiterada, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. La jueza tuvo en cuenta la agravante de reincidencia, pues la mujer ya había sido condenada el pasado 24 de marzo al pago de una multa de 240 euros por salir a la vía pública sin justificación. Sin embargo, volvió a ser interceptada por agentes este miércoles, 8 de abril, en un supermercado de Ribeira, A Coruña, cuando «increpaba y molestaba a los clientes».
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!