El comité de empresa del servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Cádiz considera inadmisible la medida tomada por el equipo de Gobierno de la ciudad de Cádiz, apenas una semana después de que anunciaran a bombo y platillo que no se aplicaría un ERTE en el servicio.
La empresa pública CADIZ 2000, valiéndose de la excusa de que el servicio no se está prestando deja «en la calle» a un patrón/socorrista del servicio. Desde el comité de empresa desconocen si habrá más despidos debido «a la falta de información por parte de la empresa». El comité de empresa insta a que se cumplan los compromisos publicados y subsanen a la mayor brevedad lo que han catalogado como «una injusticia».
Por otra parte el comité de empresa denuncia que, desde la municipalización del servicio, se ha caracterizado por una incompetencia organizativa, logística y administrativa en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones con el comité de empresa y los trabajadores del servicio de salvamento y socorrismo. Como informa los compañeros del ‘La Voz de Cádiz’.