Con todas las ligas europeas suspendidas, salvo la de Bielorrusia, y con la situación de completa incertidumbre que ha generado la crisis del coronavirus, la UEFA quiere escuchar este miércoles a sus 55 asociaciones y debatir con ellas sobre los escenarios posibles si se reanudaran las competiciones.
Este miércoles los secretarios generales de cada federación expondrán cuál es la situación de su respectivo país. Eso sí, de momento no podrán concretar cómo será el desenlace de la temporada en sus países, ni si los calendarios se estirarán hasta verano o más allá para poder acabar los torneos; esta última posibilidad es la deseada por federaciones como la española o la francesa, aunque los tiempos ahora los marca la enfermedad.
Los grupos de trabajo que la UEFA creó tras el aplazamiento de la Eurocopa no descartan nada, aunque el deseo mayoritario es que la temporada se pueda completar. Reanudar a mediados de mayo, en junio o a finales de este mes, es la opción principal… pero, de no ser posible, la temporada podría darse por concluida.
Por otro lado, tampoco se puede descartar la opción de que la temporada actual acabe cuando debía empezar la próxima y que ésta a su vez retrase su inicio. De ser así habría que regular la situación de los futbolistas con contratos que expiran el 30 de junio próximo; hay ligas que ya sopesan una aplicación de esta medida de forma generalizada. La italiana lo ha expresado abiertamente.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!