La vacunación contra la COVID-19 empezará en España el 4 de enero, así lo ha comunicado este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. El Gobierno comenzará vacunando las personas que viven en residencias, discapacitados y el personal sociosanitario.
La primera vacuna que se suministrará será la de Pfizer, ya que está previsto que el 29 de diciembre reciba la autorización de la Agencia Europea del Medicamento. El Ministro asegura que la llegada de vacunas será progresiva y que España contará con 140 millones de dosis.
Las previsiones del ministro de Sanidad son que «entre los meses de mayo y junio unos 20 millones de españoles habrán recibido ya la vacuna» del Covid-19 y que a finales de agosto estará prácticamente inmunizada toda la población. «La llegada de las vacunas será progresiva» y suficiente, insistió Illa. «España contará con 140 millones de dosis. Habrá vacunas para todos y sobrarán», aseveró, y remarcó que «España tiene todas las capacidades preparadas para que en cuanto lleguen las dosis se pueda inmunizar a la población con todas las garantías necesarias».








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!