El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, uno de los centros públicos de referencia en Andalucía y perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), denunció el robo de material sanitario en la noche del domingo al lunes en plena emergencia sanitaria por coronavirus. Hay una investigación abierta. En concreto se han robado 200 pijamas desechables de una máquina expendedora de la cuarta planta y un almacén en el edificio del hospital general.
El centro hospitalario del Servicio Andaluz de Salud explicó que es un sistema extendido en muchos hospitales, que entregan la ropa de quirófano al personal sanitario mediante máquinas expendedoras en las que, mediante un código del profesional, se dispensa una unidad por jornada, salvo excepciones. En este caso eran pijamas desechables de papel esterilizados para usar en quirófanos.
La máquina que ha sido «reventada» se encuentra en una zona de acceso restringido para el personal sanitario, habitualmente a la entrada de los qurófanos. Según explicaron desde Virgen del Rocío también se robó un almacén donde se guarda el material con el que se reponen las máquinas expendedoras.
No se trata tanto del coste de este robo, señalan desde el hospital, como de lo que supone que se robe material en un momento en el que escasea de todo en plena emergencia sanitaria por el coronavirus. Los hospitales tienen en estos momentos los accesos restringidos al personal y a un familiar por paciente y se han reforzado, explican, los controles de seguridad en las puertas. Eso no ha evitado, explican, en que el robo haya ocurrido de madrugada. La Policía investiga lo ocurrido.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!