El tiempo invernal en plena primavera aparece de golpe este lunes en amplias zonas de España, con frío más propio de febrero que de finales de marzo (las temperaturas caerán hasta 10 grados en amplias zonas de la península) y nevadas a cotas tan bajas como 300 metros en zonas del norte, lo cual ayudará a quedarse en casa por la pandemia del coronavirus.
Este brusco cambio del tiempo se debe a la entrada de una masa de aire muy frío por el norte que afectará a la mayor parte de la península, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los termómetros marcarán este lunes menos de 10ºC como mucho en gran parte de la mitad norte e incluso se quedarán por debajo de 5ºC en las cercanías de las montañas.
Además, una borrasca atlántica se aproximará por el suroeste peninsular e interaccionará con la masa fría, con lo que esta tarde lloverá en buena parte de la mitad sur de la península.
La única zona peninsular que se libra este lunes de las precipitaciones es la franja que va de la Meseta Norte hasta gran parte del valle del Ebro.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!