La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a dar positivo en la prueba del Covid-19, por lo que deberá seguir de cuarentena «al menos» una semana más, ha informado este sábado el propio ministerio en un comunicado.
En la nota se precisa que Montero se encuentra «bien» y que seguirá trabajando «desde casa» por indicación de las autoridades sanitarias. Esta noticia se produce dos días después de que a la ministra hubiera concluido el periodo inicial de cuarentena tras haber dado positivo por primera vez el pasado 12 de marzo.
«Me encuentro muy bien, he tenido síntomas leves y no me puedo quejar porque hay muchísima gente que lo está pasando mucho peor», dijo el jueves la ministra en una entrevista en LaSexta, su primera aparición pública.
En teoría, este nuevo positivo de Montero debería afectar a su pareja, el vicepresidente Pablo Iglesias. Tras el primer positivo, Iglesias anunció que haría la cuarentena de 14 días que el protocolo del Ministerio de Sanidad indica para los contactos estrechos. «No tengo coronavirus. Por delante me quedan 14 días de cuarentena cuidando a mi familia y trabajando por medios telemáticos. Gracias a los profesionales de la sanidad pública; sois los héroes y heroínas de nuestro país», dijo Iglesias.
Pero pocos días después se saltó esa cuerentena para acudir al Consejo de Ministros que aprobó el paquete económico para hacer frente a la crisis y para dar una rueda de prensa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!