Una de las ancianas que había sido trasladada desde Alcalá del Valle a otro centro de mayores de La Línea para poderles dar una mayor atención y tenerlos más próximos a un hospital ha fallecido al no poder superar las complicaciones de salud que le había originado el contagio de coronavirus.
Según ha podido saber los compañeros del periódico la Voz de Cádiz, el estado de esta anciana había empeorado en las últimas horas y su muerte se ha producido en la misma residencia, el centro Tiempo Libre, donde fueron acogidos.
Otra de estas residentes se encuentra hospitalizada en La Línea en la Unidad de Cuidados Intensivos donde se vigila su evolución.
Como se recordará, el caso de la residencia de Alcalá del Valle con un alto porcentaje de sus usuarios y personal infectado causó una gran alarma. La Junta de Andalucía decidió poner en marcha el traslado de estas personas a otro centro donde pudieran estar mejor atendidos y más cerca de un hospital.
El realojo no estuvo exento tampoco de polémica ya que un grupo de exaltados de La Línea recibió a la comitiva a pedradas y abucheos. Según difundieron en redes sociales, querían evitar que los dejaran en su localidad por miedo a que contagiaran a otros vecinos. Incluso protagonizaron altercados con la Policía a los que amenazaron, e incluso les llegaron a tirar algún artefacto explosivo casero.
Este acto fue condenado por la amplia mayoría de los vecinos de La Línea que mostraron su rechazo a esta conducta entendiendo que el alojamiento de estos ancianos en un sitio mejor era urgente. Según informa la Voz de Cádiz.