La Guardia Civil sufre otra pérdida por el coronavirus. Tras el fallecimiento el pasado miércoles de Pedro Alameda, de 39 años, en Alcorcón, este viernes, la Asociación Española de Guardias Civiles ha informado a través de Twitter de que Francisco Javier Collado Rivas también ha muerto víctima del virus.
Collado Rivas tenía un hijo de 10 años y prestaba servicio en la Unidad penitenciaria de Herrera de la Mancha, donde unos días antes se había quejado de la falta de medios de protección: guantes, gel desinfectante y mascarillas en la Unidad. Es más, días después fue puesto en cuarentena con todos los síntomas de este virus.
«Tenemos el sentimiento de comunicar el fallecimiento de nuestro compañero Francisco Javier Collado Rivas, antiguo Representante de AEGC en Ciudad Real y gran colaborador de esta familia, a causa de la pandemia que estamos sufriendo.
La Asociación Española de Guardias Civiles informa también de que otro compañero de la misma Unidad, de 47 años, se encuentra ingresado en la UCI del hospital con coronavirus. Desde AEGC también piden al Ministerio del Interior que en la Guardia Civil se cumplan con las recomendaciones que desde el Ministerio del Sanidad hacen para toda la población
Otros tuiteros también han expresado su pésame en las redes sociales tras conocer la noticia y han mandado ánimos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que participan en las tareas para frenar la expansión del virus.