Las barriadas, esos pequeños núcleos de población en los que se dividen las ciudades, suponen el día a día de sus vecinos y en las que conviven, pasean y disfrutan del tiempo libre. Por ello, con el objetivo de realizar actuaciones periódicas en cada una de las barriadas y zonas del municipio, en función de las necesidades y demandas, atendiendo y priorizando aquellas que más preocupan a los vecinos, el Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha el Plan de Barriadas.
Así, ya han comenzado las reuniones con los representantes de la asociaciones vecinales y colectivos sociales de Chiclana de cara a recabar la información necesaria de las necesidades de las barriadas y las demandas de sus vecinos. Todo ello para lograr que las barriadas luzcan como se merecen y, por tanto, una Chiclana mejor donde vivir.
De esta forma, hasta el próximo mes de abril los delegados municipales mantendrán encuentros con los representantes vecinales y sociales de Chiclana, que serán los encargados de aportar las ideas de los vecinos de sus barriadas. Asimismo, los chiclaneros tienen la oportunidad de aportar sus ideas directamente a través de la página web del Ayuntamiento de Chiclana.
“Este equipo de Gobierno, tiene entre sus objetivos, que Chiclana luzca como se merece y para ello es fundamental la participación de los vecinos y vecinas, puesto que son los que mejor conocen sus barriadas y los problemas que puedan surgir”, expresa la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, quien ha resaltado que “nuestra ciudad cuenta con numerosas asociaciones de vecinos y queremos que todas sean partícipes de este proyecto. Además, individualmente se puede llevar a cabo todo tipo de aportaciones a través de la página web municipal”.
Para facilitar estas reuniones, se pedirá a los vecinos y las diferentes asociaciones y colectivos, que conformen un grupo motor, que será el encargado de llevar la voz de los vecinos a estas reuniones que se mantendrán entre las barriadas y el Ayuntamiento.
Y una vez expuestas la demandas y necesidades, se realizará un análisis técnico que determinará la viabilidad, el coste y las prioridades de las demandas realizadas, siendo una comisión de vialidad, creada a tal efecto, la que determinará las actuaciones que se realizarán en cada barriada. Esta comisión de viabilidad estará formada por técnicos del Ayuntamiento, representantes de los vecinos y representantes políticos.
“No estamos hablando de pequeñas actuaciones, que pueden solucionarse de forma inmediata como puede suceder con un agujero en la calzada, alguna loza rota en el acerado o desperfectos en los parques y jardines, ya que estas actuaciones pueden solventarse a través de la aplicación Línea Verde y con partidas ya existentes en los servicios de mantenimiento urbano y parques y jardines, sino de proyectos para los que necesitamos una partida presupuestaria concreta”, aclara Cándida Verdier, quien añade que “tampoco nos limitamos a obras, sino que también queremos que los vecinos aporten sus ideas para proyectos culturales y de ocio, puesto que nuestro objetivo no es solo mejorar la imagen de las barriadas, sino de dotarle de contenidos para el disfrute de sus vecinos”. “Por ello, animamos a los chiclaneros y chiclaneras que participen y nos aporten sus ideas, ya que solo ellos conocen las necesidades de sus barriadas y qué acciones pueden mejorarlas”, incide.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!