Cádiz CF y el Elche CF se repartieron los puntos en un partido competido y poco vistoso que fue ganando emoción con el transcurrir de los minutos. El Elche se adelantó con gol Boyé antes del descanso y los amarillos nivelaron en un sensacional arranque del segundo acto. Cabe destacar que en la ultima acción del primer tiempo el propio Boyé fue expulsado y dejó a los locales en inferioridad al ver la segunda amarilla.
El Cádiz, valiente en el inicio
El conjunto amarillo comenzó el partido dando pasos hacia delante y presionando a su rival. Los cadistas mostraban agresividad en la zona medular para robar la pelota y eso provocó que en los primeros compases del juego botase dos saques de esquina de manera prácticamente consecutiva y que forzase que el juego se desarrollase en campo contrario.
Conan Ledesma, portero del Cádiz CF, no había aparecido en el juego al cumplirse el cuarto de hora de partido, dato que decía mucho de lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Es cierto que ninguno gozaba de ocasiones claras pero era el equipo amarillo el único.
El primer contratiempo serio para el equipo cadista se produjo superado el cuarto de hora de partido, cuando Jairo Izquierdo tuvo que ser sustituido tras sufrir un pisotón en el tobillo por parte de Gonzalo Verdú. El veloz atacante cadista pudo regresar al terreno de juego pero a los pocos minutos comprobó que no podía seguir.
El cronómetro avanzaba y tras las embestidas cadistas el Elche se fue haciendo con la posesión de la pelota. Los amarillos replegaron filas y se compactaron atrás para cometer los mínimos errores e ir a por el rival, algo habitual en el adn cadista.
El mediocentro soltó un latigazo lejano con la zurda y el efecto y caída de la pelota por poco sorprenden a Ledesma, que puso las palmas pero no atajó el balón se escurrió hacia atrás concediendo córner. Tras el saque del mismo Diego González cazó el balón con un cabezazo que palmeó con fuera el meta argentino para abortar el gol.
El ‘9’ del Elche completó una buena acción individual, ya que controló en la frontal y fue progresando hacia la izquierda para soltar un potente zurdazo seco que entró esquinado y lamiendo el palo izquierdo de la portería de Ledesma. El meta argentino se estiró pero no llegó.
Por empujón de Boyé sobre Jens Jonson. Álex Fernández, exjugador del Elche CF, estaba dispuesto a ejecutar pero desde el VAR mandaron revisar la jugada y Del Cerro Grande acudió a ver la pantalla. Su decisión final varió con respecto a la inicial y mandó seguir.
El delantero argentino, que se mostró muy activo conforme avanzaba el partido, vio dos cartulinas amarillas al ir al límite en la mayoría de las acciones y finalmente dejó justamente a su equipo en inferioridad.
El equipo cadista salió fuerte y envalentonado en el inicio del segundo acto. Los chicos de Cervera se volcaron al ataque en busca del empate y lo hacían desde la derecha con un inspirado Salvi, que puso dos servicios peligrosísimos que no encontraron rematador.
Suele pasar cuando hay un ex en las filas del equipo contrario. El delantero Álvaro Giménez, exjugador del Elche CF, estableció la igualada con un sensacional cabezazo tras preciso centro por la izquierda Alberto Perea. Los amarillos habían dado un paso adelante y obtuvieron sus frutos. Álvaro no lo celebró.
El veloz atacante disputó sus primeros minutos oficiales vestido de amarillo y tuvo una persistente e ilusionante presencia por el carril diestro para darle continuidad al trabajo de Salvi, al que sustituyó.
El conjunto amarillo no se conformó con el empate y acabó el partido en el campo del Elche CF buscando el tanto de la remontad pero no encontró el gol para lograr el botín de los tres puntos.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!