Las entradas para la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz 2020 salieron a la venta este sábado a partir de las 14.00 horas en las taquillas dispuestas en Ayuntamiento (plaza San Juan de Dios) y horas antes en internet en la página web https://carnaval-cadiz.janto.es.“Se trata de una fórmula novedosa con un único objetivo: que la fiesta de Cádiz, que la gran Final, sea un poquito más para los gaditanos y las gaditanas”, ha afirmado la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla.
A diferencia del resto de procesos de compra para fases anteriores, para la Gran Final sólo han podido adquirirse solo una entrada por persona, identificada con el DNI, que posteriormente deberá ser mostrado junto con la entrada en el acceso al Gran Teatro Falla. Así se ha decidido para intentar evitar que se produzca alguna de las formas de reventa y garantizar que la persona que adquiere la entrada sea la que disfrute del espectáculo. Además, no se admitirán cambios ni devoluciones de las entradas.
Las entradas para personas con problemas auditivos, personas mayores de 65 años y personas con movilidad reducida y diversidad funcional para la final han salido también a la venta también este sábado a la misma hora y también en el Gran Teatro Falla, en una taquilla habilitada específicamente para estos colectivos.
La Junta Ejecutiva del COAC acordó que las entradas para la Gran Final tuvieran un precio de 42 euros en Paraíso; 66 euros en Anfiteatro; 77 euros en Palco Segunda y Delantero Anfiteatro; y 92 euros en Butaca, Palco Platea y Palco Principal.
El servicio de sala del teatro aconseja al público que adquiera las localidades que llegue al menos con 15 minutos de antelación a la Gran Final para evitar que las colas impidan disfrutar de las primeras coplas, ya que no está permitido el acceso a sala mientras una agrupación esté interpretando una copla sobre el escenario.
La concejala de Fiestas explica que la decisión de poner a la venta las entradas para la Gran Final del COAC 2020 obedece a la intención de “recuperar el mejor ambiente en el teatro de esa gran noche de Cádiz, facilitar la adquisición de las entradas al aficionado del Carnaval de Cádiz y lograr una mayor animosidad en el público”. “En los últimos años, el acceso a la Final por parte de los gaditanos se había convertido en algo muy difícil y una fiesta popular como el Carnaval no podía dejar precisamente fuera a quien lo hace, todo lo contrario”.
La concejala ha afirmado que “poner en marcha toda esta maquinaria un sábado requiere de un esfuerzo muy grande por parte de los trabajadores municipales” a quien les ha agradecido su implicación y profesionalidad.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!