El F.C. Barcelona y sus aficionados permanecían a la espera de una respuesta que podría definir el futuro del equipo. Xavi Hernández, ex-jugador del Barça, y actual entrenador del Al Sadd, había recibido la proposición de su pasado equipo para ejercer de técnico de este. Sin embargo, el catalán ha decidido declinar la oferta, al menos por el momento.
El culebrón Hernández llega a un punto y aparte. El técnico del Al Sadd ha tomado la decisión de no entrenar de momento al Fútbol Club Barcelona, alegando que esta proposición le parece “muy precipitada”. Sin embargo, el de Tarrasa no cierra las puertas a entrenar en un futuro al club que le vio crecer, pues este ha mantenido interés en seguir manteniendo negociaciones. Se estima que Hernández quizá pueda incorporarse como técnico al club catalán en junio.
Xavi ha pedido prolongar unos días el momento de su decisión, para poder tener tiempo para pensar. Sin embargo, ante la constante insistencia del club, finalmente ha decidido rechazar el puesto, con el objetivo de no tomar una decisión precipitada. Además, el hecho de poder llegar a perjudicar al actual entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, era una perspectiva que quería evitar.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!