La Delegación de Gobierno de Castilla La Mancha ha confirmado un asesinato machista en Puertollano (Ciudad Real). Un hombre ha matado a su pareja en su domicilio y después se ha suicidado, según fuentes oficiales. Se trataría del segundo caso en lo que va de 2020.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso, tras hallar los cadáveres en un domicilio con signos de violencia disparos de arma de fuego. La Delegación del Gobierno ha informado de que los cuerpos se encontraron a las 18.20 de ayer domingo, en un domicilio de la calle La Fuente, y la policía no descarta que pueda tratarse de un caso de violencia machista.
Fuentes de la Policía Nacional en Ciudad Real han informado a Efe de que los dos cadáveres que hallaron en la casa son los de una mujer de nacionalidad ucraniana y un hombre de nacionalidad española, y que presentan heridas por disparos. Ambos eran pareja. Fuentes oficiales precisan que no había denuncias previas y que ella no había recurrido a centros de la mujer de la provincia ni de la región. La mayoría de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas no dan la voz de alarma. En 2019, ocurrió en el 80% de los casos registrados.
Las dos personas llevan muertas más de un día, según los investigadores, que mantienen abierta una investigación para esclarecer los hechos. El suceso se conoció tras la denuncia de un familiar ante la imposibilidad de ponerse en contacto con uno de los fallecidos.
El hombre tenía 53 años, es padre de dos hijas, separado, y trabajaba en Repsol de Puertollano, según han comentado fuentes cercanas a la familia, que han añadido que disponía de licencia de armas porque era aficionado a la práctica de tiro.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!