Un terremoto de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter ha golpeado este martes Puerto Rico y ha provocado que amplias zonas del país queden sin luz ni gas. Las autoridades han decretado durante unas horas una alerta por posible tsunami. No se ha informado de víctimas.
El seismo se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad cerca de Tallaboa, localidad situada en el centro de la costa sur de la isla, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor inicial ha sido seguido por varias réplicas.
«Ha sido superfuerte, he sentido las vibraciones en todos lados», ha dicho un testigo en un comentario colgado en internet y recogido por Reuters.
La isla ha sufrido varios temblores en los últimos días. Este lunes, otro temblor, este de magnitud 5,8, derrumbó varias viviendas y provocó daños en monumentos históricos y naturales, como el icónico punto costero de Punta Ventana.
Puerto Rico no se ha recuperado aún de los daños causados por el huracán María en agosto de 2018, que dejó casi 3.000 muertos.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!