Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 27 años acusado de matar a su mujer, de 28, y a su hija, de 3 años, en su casa de Esplugues de Llobregat (Barcelona), en el primer crimen machista de 2020 en Cataluña.
Según ha informado la policía catalana, el doble homicidio ha ocurrido hacia las 06:10 horas de hoy, festividad de Reyes, cuando el hombre, de nacionalidad española y vecino de Esplugues, ha matado a su esposa y a su hija en el interior del domicilio familiar.
Los Mossos d’Esquadra se han desplazado, junto a la Policía Local de Esplugues, a la vivienda, donde han detenido al supuesto autor del doble crimen. Al lugar también han acudido efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han confirmado la muerte de la mujer del detenido y de la hija, que según fuentes próximas a la investigación tenía 3 años de edad.
El detenido pasará en los próximos días a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Esplugues de Llobregat (Barcelona). La División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur de Barcelona ha abierto una investigación para determinar las causas de este doble homicidio, en el primer crimen de violencia machista en Cataluña en 2020.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado, a través de su cuenta de Twitter, que la jueza de guardia de Esplugues ha levantado los cadáveres. El supuesto autor, pareja y padre de las víctimas, está ingresado en el hospital por autolesión.
El presunto autor del crimen no presenta antecedentes judiciales por violencia de género.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!