La aproximación de un frente por el oeste provocará el jueves alguna lluvia débil a última hora en el oeste de Galicia, mientras en el resto de España continuará la situación anticiclónica, aunque con un descenso de temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La situación anticiclónica continuará el segundo día de 2020, con predominio de cielo poco nuboso o despejados en gran parte del país, salvo nubosidad de tipo bajo y nieblas matinales en zonas del interior, que pueden ser persistentes en la Meseta y el valle del Ebro.
La situación empezará a cambiar a última hora del jueves con la aproximación de un frente por el oeste, que traerá un aumento de la nubosidad de oeste a este, sobre todo en el noroeste peninsular, y afectará sobre todo al oeste de Galicia con alguna lluvia débil.
La Aemet prevé un descenso generalizado de las temperaturas el jueves, con valores más propios de esta época del año.
El viento soplará flojo, de componente sureeste en Canarias, donde continuarán las calimas.
El viernes el tiempo seguirá estable en casi toda España, pero se producirá un aumento de la nubosidad, especialmente en el noroeste, como consecuencia del avance del frente frío que penetró el día anterior por Galicia, donde se prevén precipitaciones que irán desapareciendo en la tarde.
El cielo también estará nuboso y cubierto por la tarde en el Cantábrico, con lluvias que se producirán de oeste a este.
Las nieblas matinales seguirán afectando al valle del Ebro, en la Meseta y en las depresiones del noreste.
Las temperaturas este día se mantendrán en valores algo superiores a los normales para la época del año, con la excepción del área mediterránea y de las zonas donde persistan las nieblas.
Para el fin de semana, la Aemet prevé que la situación anticiclónica continúe con tiempo seco y estable, salvo en el área cantábrica donde el sábado hay probabilidad de lluvias débiles.
Para el día de Reyes, se producirán precipitaciones en el norte de las Islas Canarias, mientras las nieblas podrían volver a aparecer en zonas habituales del interior, sobre todo en la meseta norte.
Las temperaturas se mantendrán próximas a los valores habituales para estas fechas, mientras el viento soplará flojo en la Península y Baleares.
En Canarias, el domingo se prevén vientos alisios y descenso de temperaturas.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!