Para el último día del año se esperan pocas lluvias, nieblas persistentes y temperaturas bajas en general que recuperen la normalidad de la época, según Delia Gutiérrez, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). «Se trata de un anticiclón persistente, propio del invierno, que cuando se afianza da lugar a aire frío, pesado y denso, que le cuesta moverse» ha explicado.
El anticiclón procedente de las Azores tendrá influencia sobre la mayoría de regiones del país, a excepción del Cantábrico oriental, donde una pequeña borrasca poco profunda provocará algo de nubosidad y en torno a un litro por metro cuadrado de lluvia.
En nochevieja las temperaturas más altas se darán en Canarias, por encima de los 20 grados, y en provincias como Huelva, Murcia, Alicante, Almería, Ávila, Málaga y Sevilla que estarán por encima de los 17º.
Por su parte, las más bajas se darán en Palencia, Soria, Teruel o Zamora, en torno a los 4 grados bajo cero. También por debajo de los 0 grados estáran en el resto de provincias de Castilla y León y en Ciudad Real, Cuenca, Granada, Logroño y Lugo.
La presencia del anticiclón hará que se impongan las heladas nocturnas en el interior peninsular donde se dan las temperaturas más bajas, a diferencia de las altas que se mantendrán suaves gracias a la incidencia del sol, salvo en zonas de niebla.
La niebla persistirá hasta finales de la semana
Durante la primera mitad de la semana se mantendrán las nieblas densas que han dado lugar a alertas estos últimos días. Durante el 31, las nieblas serán persistentes en los valles del Duero y el Ebro y en las depresiones de Lleida y Huesca.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!