Facebook desarrolló una aplicación de reconocimiento facial para uso interno. Este sistema permitía a los empleados escanear el rostro de sus compañeros con la cámara del móvil y acceder automáticamente al nombre completo y el perfil en la red social del sujeto.
Esta prueba se llevó a cabo durante 2015 y 2016 y permitía identificar en tiempo real a las personas. Un portavoz de la compañía ha compartido con el diario ‘VentureBeat’ que: «Para aprender sobre nuevas tecnologías nuestros equipos desarrollan regularmente aplicaciones que utilizamos internamente.»
Además, desde Facebook aseguran que el sistema descrito «solo estaba disponible para los empleados de Facebook y únicamente podía reconocer a los trabajadores y a sus amigos que tenían activada la opción de reconocimiento facial».
La compañía abrió un sistema de reconocimiento facial el pasado mes de septiembre para todos los usuarios. Existe la opción de renunciar a esta posibilidad que sirve para que Facebook sugiera a tus amigos que te etiqueten en las fotos.
Los experimentos de reconocimiento facial despiertan el pavor sobre la privacidad y el uso de datos de Facebook.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!