En la ciudad alemana de Dresde, unos ladrones han entrado en el palacio real y se han llevado más de mil millones de euros en joyas antiguas. El robo fue grabado por las cámaras de seguridad.
Detrás de esas vitrinas había una de las colecciones de joyas más valiosas del mundo. La cámara del museo de la bóveda verde de Dresde grabó como de madrugada- dos hombres con mazas se llevan un botín de valor incalculable. Una parte de la historia alemana
Antes del robo habían inutilizado la electricidad en todo el vecindario. El apagón desactivo las alarmas y aunque la policía llegó en minutos aunque los ladrones huyeron en un coche que abandonaron después, calcinado.
El museo de Dresde es uno de los más antiguos del mundo. Abrió en 1724, sobrevivió a los bombardeos aliados y a sus salas históricas solo se puede entrar con reserva.
Lo más valioso de lo sustraído 3 de 10 juegos de joyas con diamantes del siglo XVIII. El valor material de todo ascendería a mil millones de euros.
Ahora dos teorías, la peor que vendan las joyas despiezadas y el oro aparte fundido. Todo podría valer 100 o 200 millones. La segunda teoría, que intenten vender lo robado íntegramente, algo que legalmente resultará imposible.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!